sábado, 28 de enero de 2012

Presentación


Todo lo que sé lo he aprendido de devorar libros y revistas de fotografía  y de fijarme como lo hacen los grandes. Soy autodidacta, he aprendido photoshop de quitarme muchas horas de sueño.
Nací el 14 de julio de 1.969.Comencé a capturar imágenes en mi adolescencia. Por entonces me atraían más las imágenes en movimiento que la imagen fija.
Por mis manos han pasado varias cámaras réflex analógicas y digitales. Desde hace un año tengo una Nikon D90 y es cuando descubrí  lo que es la fotografía. Para mí la fotografía es encontrar ese angulo e iluminación única en cada momento, ver como la imagen cambia en segundos y es ahí cuando ves en tu mente la imagen ya procesada y aprietas el disparador.
Cuando salgo de casa con la mochila  y el trípode, no sé lo que me voy a encontrar en la calle. Elijo un camino y voy observando a mi alrededor, siempre preparado. Vivimos la vida  de una forma rápida, que muchas veces tenemos a primera vista unas imágenes fantásticas y no somos capaces de verlas. No soy un gran viajero, pero si me gustaría serlo. Las fotografías que hago son de un entorno cercano, amigos, familiares etc…He recibido algún encargo que otro, reportajes de comuniones, fotografías de relojes para un libro y sobre todo retoques fotográficos.
Tengo mucho que agradecer a este arte que ha llenado de satisfacción muchos momentos de mi vida y aunque nunca conseguiré dedicarme únicamente a la fotografía, seguiré disfrutando de ella, fotografiando humildemente lo que me rodea, mostrándolo a quien lo quiera ver. Tengo que agradecer a mi mujer  Amaia y a mi hijo Iker,  la paciencia que tienen conmigo por las veces que les he abandonado por ir a fotografiar los domingos a la mañana. Sobre todo a mi hijo que lo tengo aburrido de tantas fotos, pruebas de flash etc.
También quiero agradecer a todas esas personas que siempre comentan mis fotos en El Tiempo.es, Flickr  y en Facebook. Sobre todo a una persona que no conozco personalmente, Anthony Patrick que fue él quien me animo a enseñar mi trabajo. A Cesar Hita, compañero de fatigas al que no le importa madrugar, pasar frio en la punta de monte esperando el amanecer, bajar a los acantilados de noche,o a los barrancos buscando el mejor angulo del salto de agua.





  No quiero aburriros más, espero que disfrutéis viendo mis fotografías tanto como yo haciéndolas. Os iré mostrando poco a poco mis imágenes, videos y textos sobre fotografía, aquí en mi blog. Gracias a todos por perder un poco de vuestro tiempo en pararos a ver lo poco que sé hacer. Os dejo una pequeña muestra de lo que vamos a ver y de lo que podemos aprender. Un saludo a todos.

www.javierperez-fotografiadepaisajes.mye.name/
http://www.flickr.com/people/javierprezperez/






No hay comentarios:

Publicar un comentario